Menú Cerrar

BOLETÍN DE PRENSA FEDEPESASCOL

Diciembre 12 de 2022

ESTAMOS CUMPLIENDO
En el desarrollo del Campeonato Mundial Mayores de Levantamiento de pesas Bogotá 2022, el equipo colombiano continua su cosecha de medallas y dentro de los 97 países en competencia se ubica de tercero en la tabla de posición general con 18 metales, 3 oros, 5 platas y 10 bronces, que han sido conquistados desde el día 1 de competencias, muestra de condición y mentalidad en la que sin duda el país tendrá a los mejores exponentes de la halterofilia en lo más alto del podio en París 2024. “Esta ha sido una inversión muy grande y como federación estamos dando los resultados”; palabras de William Peña Presidente de la FEDEPESASCOL.

TRIPLE MEDALLISTA
En la séptima jornada de competencias del Mundial IWF Bogotá 2022, el colombiano Santiago Rodallegas, se lució en la división de los 89KG al ganar bronce en la modalidad arranque con 170kg, bronce en envión con 211kg y plata en el total con 381kg levantados un total de 3 medallas que aportaron significativamente en el equipo nacional.
En la competencia el búlgaro Karlos Nasar, de 18 años de edad hizo un nuevo registro mundial juvenil y mayores con 220kg en envión. Finalmente, la competencia estuvo dominada por el venezolano Keydomar Vallenilla, con 385kg levantados en el total. La competencia estuvo precedida por la Directora del IDRD Blanca Durán y la Ministra de Deporte María Isabel Urrutia.

MAURO ESTÁ DE VUELTA
Luego de varios años por fuera de la tarima internacional, el palmireño Mauricio Caicedo, regresó y se subió al podio del Mundial Mayores de Levantamiento de Pesas que se adelanta en la capital colombiana.
Mauricio, logró la medalla en la división de los 81kg hombres con 197kg levantados en la modalidad de envión. Una medalla más que se sumó al medallero de Colombia en la cita mundial clasificatoria a Juegos Olímpicos de París 2024.

About The Author